Antes de hablar de la espantosa y literal metida de pata de Gerardo Bedoya (toda una bestialidad), mis consideraciones mínimas del Santa Fe 1, Millos 2. Primero, un poquito de fútbol:
Millos empezó mejor con sus tres tocadores y se hizo al balón. Santa Fe esperó de arranque y al ver que Millos tenía la bola, pero no le hacía ni cosquillas a su defensa, adelantó sus líneas 15 metros, le quitó la pelota y equilibró el partido. Millos no recuperaba, e interrumpía con faltas. Santa Fe, en líneas generales, tampoco pisaba las 18. Vinieron las primeras expulsiones (hablo de ellas más abajo), Santa Fe se quedó con 9 jugadores y Millos, con 10.
En el segundo tiempo, sin mucho fútbol, con ganas y por las repetidas faltas de Millos, Santa Fe 'se montó' en el juego y abrió la cuenta con Anchico. Pudo liquidar con dos cabezazos limpios de Quiñones, y Roa se comió uno increíble a dos metros del arco, sin portero. ¡Insólito!
Millos metió un delantero más, igualó la cuenta con una genialidad de Wason (la dejó pasar y luego ajustó ángulo de tiro) y ganó luego de quedarse con 9 (roja justa la de Ochoa) por otra brillantez aislada, esta de Máyer: golazo en el minuto 93.
Millos ganó bien y con justicia (en el fútbol la justicia la dictan los goles), pero de vainas, porque con menos, Santa Fe fue más. El líder, merecido y reafirmado, cada vez se parece más al equipo que dirigía Richard Páez: no está quitando, no crea opciones y anda de toquecito simplón.
* * *
Lo de Gerardo Bedoya es aterrador. Su solo codazo sin balón a Ramírez daba para mandarlo de inmediato al patio quinto de la Modelo. Pero resultó grotesco e inverosímil lo que hizo después: ¡le pisó la cabeza cuando estaba caído!
¡Agredió con un puntapié en la frente al colega! ¡Una brutalidad! Se encegueció, no pensó. La sanción mínima que reciba (se especula con entre seis y ocho fechas) debe ser ejemplar.
De colmo, originó que su compañero Cardona se las diera de 'machito' y en la refriega provocara al zaguero de Millos Román Torres, que tampoco pensó y respondió con la misma 'ilógica del machito' en un choque de cabezas. Bien echados y, ojalá también, bien castigados. Pero lo de Bedoya fue espantoso, terrible, y no es justificable.
CARNETS
CARNETS
No hay comentarios:
Publicar un comentario